En una sesión caracterizada por los inconvenientes por un corte parcial de luz, el Senado de la Nación realizó este miércoles la sesión preparatoria en la que prestaron juramento los 24 senadores que resultaron electos el 27 de octubre en representación de ocho provincias. Por Entre Ríos juraron Alfredo De Ángeli (que renueva su mandato por seis años más) y Stella Olalla (Juntos por el Cambio) y el peronista Edgardo Kueider
El Senado de la Nación realizó este miércoles la sesión preparatoria en la que prestaron juramento los 24 senadores que resultaron electos el pasado 27 de octubre -en representación de ocho provincias-.
El problema eléctrico -externo, según aclaró la titular del Cuerpo, Gabriela Michetti- obligó a apurar los tiempos, ya que “por razones de seguridad” debían cortar el servicio en el término de una hora, a partir del inicio de la jura, por lo que la vicepresidenta pidió -disculpas mediante- celeridad en el trámite de la jura.
Al comienzo de la sesión tomó la palabra el senador formoseño José Mayans, que agradeció la participación de gobernadores y del ministro del Interior, Rogelio Frigerio, presentes en el recinto.
En la ceremonia, que contó con el condimento adicional del pedido de licencia de José Alperovich, denunciado por abuso sexual, también se aceptaron las renuncias de Cristina Fernández de Kirchner -ausente en la sesión- y Omar Perotti, quienes asumirán en nuevos cargos a partir del 10 de diciembre: vicepresidenta de la Nación y gobernador de Santa Fe, respectivamente.
De Ángeli, Olalla y Kueider serán los representantes de Entre Ríos en la Cámara Alta nacional: De Ángeli renovará mandato y los otros dos dirigentes harán su debut como legisladores nacionales, reemplazando a Pedro Guastavino y Sigrid Kunath.
Cabe destacar que el resultado electoral del domingo 27 de octubre concedió dos bancas a Juntos por el Cambio (Alfredo De Ángeli y Stella Olalla) y una al Frente de Todos (Edgardo Kueider), por lo que el peronismo perdió un representante en el Senado de la Nación.